Sus manos y sus pies amarró, y su
espada (cuchillo) sobre él preparó, para colocarlo sobre las leñas de esmero, y
el fuego sobre el altas arderá. El cuello extendió (Itzjak) por sí mismo, y su
padre se acercó a él para degollarlo por el nombre de su señor, y he aquí
(repentinamente) que Dios se paró sobre el (para evitar el degüello) investiga
(Tu Dios) a todo lo que hizo el padre sobre su hijo, no se abstuvo, y su
corazón a sus palmas elevo, y vio Dios a todo lo que hizo. Lo llamo (Dios
diciendo) (tu que) desde el vientre temprano (fuiste santo), a cambio de tu
hijo el preferido, y he aquí que un carnero de atrás, y hazlo (sacrifícalo) sin
que te demores.
El sustituto de su recuerdo, establécelo como si lo hubiera incinerado y
que suba a Ti su humareda, y serán (considerados sacrificios) el (Itzjak) y su
sustituto (el carnero).
Remembranza (sea) ante ti en el cielo, eternamente en un libro será
grabado, un pacto eterno que no se borrará, a Abraham y a Itzjak.
Tus invocadores (Israel) vienen a postrarse en la (situación de)
angustia el sacrificio (de Itzjak) esmérate (en recordar), y a Tu rebaño
(Israel) con piedad recordaras. (Cuando) la cara del rebaño (está) hacia el
sacrificio (en las inquisiciones).
Despierta Tu fuerza para hacer despertar a los dormidos (la
resurrección), por Ti redimirás a los atemorizados sorprendidos (Israel), para
atraer tus misericordias y Tus benevolencias desde las alturas de los cielos
elevados, poderoso Rey que se asienta sobre el trono de la misericordia.
Poderoso rey que se asienta sobre el trono de la misericordia y se
conduce con devoción. Perdona los pecados de su pueblo, pasa por alto uno a
uno.
Aumenta el perdón a los pecadores y la indulgencia a los transgresores.
Hace caridad a todo cuerpo y espíritu; no como sus maldades a ellos retribuyen.
Poderoso, nos enseñaste a decir cualidades trece recuerda nosotros hoy
el pacto de los trece como le enseñaste al humilde del principio (Moshé
Rabenu). Y así está escrito en Tu Torá: y bajó Dios en la nube y se paró con el
allá, y llamó en nombre de Dios y allá fue dicho:
Vayaabor (13 Midot)
Es muy importante recitar Vayaabor con concentración ya que representan
el fundamento de las 13 midot atributos de misericordia divina. Dios le dijo a
Moshé rabenu: ‘’En cualquier momento difícil reciten en publico los 13 midot y
yo los perdonare’’:
Y pasó Dios por sobre su rostro y llamó Dios Dios
(1) Todopoderoso (2) piadoso y (3) misericordioso (4) lento para la ira
(5) ira (6) y de grandes favores (7) y verdadero (8) conserva (9) los favores
para miles (generaciones) (10) carga (perdona) el pecado (11) y el descuido
(12) y el error (13) y lo limpia.
Y perdonaras, nuestros pecados y nuestras faltas y nos posesionaras.
Perdónanos a nosotros, padre nuestro, porque hemos pecado: exímenos a
nosotros, rey nuestro, porque hemos transgredido. Porque Tú eres Dios, bueno (festividad)
y perdonador, y abundante a favor a todo el que a ti invoca.
Beneficia con Tu voluntad a Tzión, construye las murallas de Jerusalén.
Entonces asearás ofrendas y rectitud (no pecaminosas) “Olà” y ofrendas
totalitarias, entonces subirán sobre tus altares toros (se ofrenda).
Acostumbran a cantar cada estrofa con tonada distinta. Cuando no alcanza
el tiempo puede saltear esta poesía.
Para el que confiesa sus pecados, y
reconoce por sus cuantiosas culpas, que con la vanidad sus años, acabaron con
angustia sus días, clama de sus desgracias y desde los pleitos de sus
oponentes.
Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grades son sus piedades. Desde
mi existencia arrastrare, con las cuerdas de la falsedad mi pecado, por eso me
volví y me arrepentí, pues no sabré el día de mi juicio, (mi desgracia) y mi
cuerpo sacrifiqué y vertí las (aguas) lágrimas de mis ojos quizás se apiade mi
creador, ya que no se agota su piedad. Entreguémonos ahora en manos de Dios
pues grandes son sus piedades. Los senos de mi alegrías se secaron, me mame
veneno de cobras y las (aguas) lágrimas de mis ojos se gastaron, del fuerte
dolor por mis hijos, y las piedades del padre (Dios) se alejaron y no se apiado
por sus hijos, y hacia mí se contuvieron.
Su gran amor y piedad. Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes
son sus piedades. Me metió en un poco de leones, y me posesiono su furia, y fui
olvidado en la casa de prisión (diáspora), y me ahogué en el mar de su ira, en
cada día bajé increíblemente, después que pospuso por mí su ira, acaso se
olvidara de compadecer el todopoderoso? Si acaso arrebató con furia su
piedad?
Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes son sus piedades. A la
media (mientras es) noche por ti se levantaron, tus servidores con sus
alabanzas, (por eso) el mérito de los patriarcas a ellos recordaras. Y no te
dirijas a sus hechos (malos), adquiere (nuevamente) a tu congregación como los
días anteriores. Tu santo de Yaakob su redentor, y que (así) se eleve el
todopoderoso el que hace la paz en sus alturas. Entreguémonos ahora en manos de
Dios pues grandes son sus piedades.
Nefilat Apáim
Si es de día se sientan para decir el siguiente salmo en voz baja como
en cualquier rezo de Shajarit que se dice “Nefilat Apáim”. Pero si todavía es
de noche lo dicen de pie y en voz alta como leyendo cualquier de los salmos. En
este salmo el rey David inicia entregando su vida, sus plegarias y sus deseos
totalmente a creador. Su relación con la Teshubá es evidentemente muy estrecha.
Este Salmo por su importancia fue compuesto en orden alfabético.
Piadoso y misericordioso pecamos delante de Ti, perdona a nosotros y
sálvanos
De David. Hacia Ti Dios mi alma elevaré. Dios mío, en ti confié, no- me
avergonzaré, no- se alegraran mis enemigos por mí. También todos los que se
esperanzan en ti no se avergonzaran, se avergonzaran los traidores sin causa.
Tus caminos, Dios hazme saber. Tus caminos, Dios hazme saber tus senderos
enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación, en ti tuve esperanza todo – el
día. Recuerda- tu piedad, Dios, y tu benevolencia, pues desde siempre
estuvieron. Los pecados de mi juventud y mis fechorías no- recuerdes; como tu
benevolencia recuerda – a mí, - Tu, por causa de tu bondad Dios bueno y recto,
es Dios. Por lo tanto instruirá a los pecadores hacia el camino. Encaminara a
los humildes en la justicia, y enseñara a los modestos su camino, Todos los
caminos de Dios favor y verdad son a los que cuidad su pacto y su testimonio.
Por causa de tu inmenso nombre, Dios, y perdonaras a mi pecado, pues inmenso es
el pecado. ¿Quién es el hombre temeroso de Dios? Le enseñará el camino
escogido. Su alma en bien dormirá, y su descendencia heredara la tierra. El
secreto de Dios revelara a sus temerosos, y su pacto para hacérselos conocer.
Mis ojos están siempre hacia Dios pues el sacara de la trampa a mis pies.
Dirígete a mí y agráciame pues solitario y pobre estoy. Los problemas de mi
corazón se ampliaron, de mis angustias sácame. Observa mi pobreza y mi
sufrimiento, y perdona todos mis pecados. Ve a mis enemigos pues proliferaron,
y con odio agresivo me odiaron. Cuida mi alma y sálvame, no me avergonzare ya
que confié en tu integridad y rectitud me protegerán, pues tuve esperanza en
tu. Rescata ¡oh! todo poderoso, a Israel de todas sus angustias.
Cada día se reza una plegaria distinta.
Estas plegarias fueron compuestas por distintos poetas. En varias épocas
y establecieron recitarlas en Selijot una cada día de la semana
EL DOMINGO DICE:
Dios el clamor de tu pueblo atiende, y haz con nosotros una señal para
bien, y quien es como tu pueblo Israel nación única?
De entre dientes de leones rescátalos, y de los cuatro vientos (puntos
cardinales) reúnelos y acércalos a ellos uno a uno, y a los enlutados de Tzion
consuela, y a Aholiba (apodo de Israel en la diáspora) la exiliada apiádala,
para armar a él tabernáculo (templo sagrado) para ser uno “edom” y “moad”
secaron en un pozo mi vida, con ofensa golpearon mi mejilla de aquí uno y de
allá otro.
A mis pies escondieron una trampa y un pozo y susurraron sobre mi
juntos, no hay quien hace el bien no hay tampoco (ni siquiera) uno.
Refuerza a tu pueblo (Tu Dios ) que mora en el cielo fuerte, y tus
enemigos serán para exterminio y destrucción y entonces será Dios reconocido
para rey sobre toda la tierra, aquel día será Dios uno y su nombre único
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “
EL LUNES DICE:
Dios único. Los corazones de todas las personas investiga.
Hace grandezas hasta sin límites y fue la tarde y fue la mañana el día
segundo (la creación).
Atiende la plática de tu siervo y s oración, al que soporta el exilio
(diásporas) sobre sus hombros, y el día que se cae para levantarlo, hay solo un
Dios y no hay segundo.
Y recuerda el pacto de tus queridos (patriarcas) al pueblo que claman
frente a ti, los hijos de Yaakob tu siervo, y ordeno también a el segundo
(emisario).
Mi querido Dios atiende las suplicas, y considera sus rezos como ofrendas,
por mérito de los que acercaron sacrificios, Netanel hijo de Tzuar (presidente
de la tribu Isajar) en el día el segundo (de la inauguración de Mishkan).
Inclina tus oídos al rezo de tu pueblo. Y envía a nosotros el Mesías tú
Tzadik y acercaremos sacrificios ante ti, al cordero uno en la mañana y el
cordero segundo (en la tarde) refuerza mi corazón oh! Rey mío, y apresúrate a
iluminar mi oscuridad. Si es que se ocultó mi camino, prospera por favor a tu
siervo en el día segundo.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “
EL MARTES DICE:
Dios se elevaron mis ojos al cielo, en la angustia mía invocare a Dios.
Y se envolvió sobre mí, mi espíritu. De tanta alteración mí y mi platica, y
derramare a mi alma delante de Dios. Dios atiende mi oración, y haz una señal
para bien conmigo.
Mucho ha hecho tu Dios. Me empobrecí y a mi salvaras. Dios justo y
salvador, a tu salvación espere oh! Dios. Al levantar sobre mí, mi enemigo no
temerá mi corazón y yo sobre ti confié oh! Dios. Se elevó contigo mi mano protector
mío, y no con mi espada, ya que no con espada y con lanza salvara Dios.
Mis enemigos crecieron, y sobre mí se unieron, acaso sobre esto te
aguantaras oh! Dios? Porque tu rostro ocultaras y el enemigo sobre (contra) mí
se coronara, poderoso celoso y vengador es Dios. Ideas en mi alma colocare, y
con mi corazón susurrare acaso para siempre abandonara a su pueblo Dios,
salvados pelearon conmigo, mis entrañas me respondieron, que no abandonara a su
pueblo para siempre Dios porque a ti Dios ansié, tus misericordias espere, tu
responderás oh! Dios, mi Dios.
Continua con “regresa del encoleriza miento de tu ira “
EL MIERCOLES DICE:
Dios, si es que creció mi pecado para poder cargarlo y me atonte en mi
manera de actuar, no vengas con la justicia a tu siervo.
Los padecimientos de mi corazón límpialos, y los pecados de mi juventud
quítalos, también de malintencionados priva a tu siervo. Mis angustias
crecieron, y mis suspiros mi corazón rompieron, alegra al ala de tu
siervo.
Los que buscan mi mal sobre mi crecieron, a mi desgracias se regocijan,
no ocultes tu rostro de tu siervo, y ¿hasta cuándo clamare y no hay justicia?
¿Cuándo harás con mis perseguidores justicia? ¿Cuántos son los días de tu
siervo? Que se voltee tu furia para compadecerme, que este ahora tu favor para
consolarme, como tu promesa a tu siervo. Mis caminos conté y sobre ti desde el
vientre de mi madre me apoye, ilumina tu rostro sobre tu siervo.
Me empequeñecí de todos los favores que has hecho. Creador que asienta a
los individuos, que ha hecho con tu siervo, purifícame de mi pecado, no ocultes
tu audiencia para mi bienestar y para mi clamor por favor oh! Dios porque yo
soy tu siervo. Maravillas muéstrame no ocultes tu rostro de mí, no inclines a
la furia a tu siervo
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “
EL JUEVES DICE:
Dios atiende al exiliado de su nido jerusalem, y que despertó el sueño
de su ojo, y se paró en la mitad de la noche. Por motivo del bochorno de su
culpa, tuvo el su lagrima, como su pan día y noche.
Y fue en su cautiverio golpeado y del monte a la colina perseguido. Para
sufrir calor en el día y helada en la noche. Enemigos a mí me presionaron, y
sobre mí se aconsejaron, y susurraron toda la noche.
Ante ti que llegue mi plegaria, Dios todopoderoso de mi salvación, el
día que clame en la noche.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “
EL VIERNES DICE:
Dios todopoderoso que asienta a individuos, atiende a los que se paran
en la casa de Dios en las noches.
En ti confié, y tu nombre mencione, sobre mi cama en las noches apiádate
sobre el que camina y llora, cada hombre su espada sobre su muslo, por el miedo
en las noches.
Apiádate sobre el que camina y llora, cada hombre su espada sobre su
muslo, por el miedo en las noches. He aquí yo camino encorvado, no encontré
descanso, días tampoco noches.
Salva al que clama frente a tu, para que pueda contar en la mañana tus
favores y tu fe en las noches.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “
Todos los días continúa aquí…
Regresa del encolerizamiento de tu ira, y arrepiéntete del mal a tu
pueblo. No te enfurezcas Dios hasta demasiado tanto y no para siempre recuerdes
el pecado, he aquí observa por favor que tu pueblo somos todos, no te enojes
por causa de tu nombre, no desaires el trono de tu honor, recuerda, no anules
tu pacto con nosotros; si nuestros pecados atestiguan contra nosotros, Dios
hazlo por tu nombre, porque crecieron nuestras travesuras a ti pecamos, oh!
señor, perdona a nosotros. Si nuestra culpa como la purpura enrojeció. Dios a
la multitud de tus misericordias ante pondrás, por causa de un padre salvado
del fuego de los caldeos, lo fortaleciste en el valle de “Siddim” (la guerra de
los 4 reyes). Su amor recuerda hoy a nosotros, porque crecieron nuestras
travesuras a ti pecamos, Señor, perdona a nosotros, si pecamos y aumentamos la
burla, Dios descubre para nosotros un momento de voluntad, por causa del
ilustras (Itzjak) que fue amarrado como bovino. Y un carnero fue puesto como
expiación para voluntad de Dios . Su sacrificio recuerda hoy a nosotros, porque
crecieron nuestras travesuras a ti pecamos, Señor, perdona a nosotros, si
aumentamos la fechoría y la transgresión, Dios apacíguate con la plegaria, por
el mérito del integro que vio una escalera y temió, y pernocto en un lugar tan
temible; su integridad recuerda hoy para nosotros, porque crecieron nuestras
travesuras, a ti pecamos señor perdona a nosotros.
Todos Juntos
Vinimos a rogar a tu rostro, porque favor y verdad antepondrán tu
rostro. Por favor no nos avergüences, por favor no nos regreses vacios de ante
ti, perdona a nosotros y envía a nosotros salvación y piedad desde tus cielos.
Vinimos a pedir de ti perdón, imponente y temible, fortaleza eres tú para
momentos de angustia revívenos, agrácianos, y en tu nombre invocaremos, perdona
a nosotros y envía a nosotros salvación y piedad desde tus cielos.
El Jazán dice en voz alta y el público acompaña en voz baja. Esta
plegaria se recita solamente cuando hay minián.
Nuestro amo que mora en el cielo, a ti suplicamos como un esclavo que
suplica a su amo, brinda a nosotros corazón para “teshubá” (retornar), y que no
regresemos vacíos de delante de ti. Nuestro amo que mora en el cielo, a tu
suplicamos como un cautivo que suplica a su amo, todos los cautivos con dinero
se redimen y tu pueblo la familia de Israel con rezos y con suplicas, levanta
tu derecha y haz brotar tu salvación. Esperanza de vivos y muertos, que se
complace con piedad, y se tranquiliza con suplicas, complácete y tranquilízate
para un pueblo pobre y sacudido. Nuestro salvador de siempre, nuestro redentor
desde la antigüedad redime a Yaakob de una tierra lejana, eleva a su
descendencia de una tierra de cautiverio.
Majhe Umasé (Todos Juntos Cantan)
En esta hermosa poesía, el orador pone en claro que Dios no solamente
cura, sino que el golpe y el dolor viene de él, siendo esto únicamente para
beneficio del golpeado, para brindarle una buena porción en el Olam Habá
Dios que golpea y cura, mata y revive, Dios que hace subir de la tumba a
la vida eterna. Un hijo cuando comete falta su padre lo castiga, un padre
piadoso cura a su dolor, (después de castigarlo). Un esclavo que se rebela, y
sale encadenado, si su patrón lo desea, rompe sus cadenas, Tu hijo primogénito
somos nosotros, y pecamos ante ti, he aquí que sacio nuestra vida, con dureza y
amarguras. He aquí que tus siervos somos, y nos rebelamos ante ti, esto
(algunos) (fueron condenaos) en el despojo y cautiverio, y estos otros a la
golpiza. Suplicando de ti, pidiendo por favor de ti, con tu misericordia que es
abundante, apiádate sobre nuestras vidas: cura a los dolores, que atacaran a
nosotros, hasta antes que no seamos, acabamos en el cautiverio. Dios que golpea
y cura, mata y revive, Dios que hace subir de la tumba a la vida eterna.
Hasta aquí con minián
Clemencia extendida pedimos de ti, pues abunda la clemencia contigo,
bondad y favor haz con nosotros por causa de tu nombre; por favor Dios nuestro,
Dios aparta de nosotros y de nuestros hogares, y de los hogares de todo tu
pueblo la familia de Israel en todo lugar que estén, peste y matanza y
calamidad, y la hambruna, y secuestro, y sabotaje, y destrucción, y la plaga, y
Satán, e instinto del mal, y enfermedades malas de nosotros y enemigo opresor
aparta de tu pueblo. Una vida buena pedimos de ti, porque la fuente de vida
está contigo , bondad y favor haz con nosotros por causa de tu nombre; por
favor Dios nuestro, Dios aparta de nosotros y de nuestros hogares, de los
hogares de todo tu pueblo la familia de Israel en todo lugar que estén, peste y
matanza, y calamidades y la hambruna, y secuestro y sabotaje, y destrucción y
la plaga, y sata, e instinto del mal, y enfermedades malas, de nosotros, y
enemigos opresores aparta de tu pueblo.
Eleja Adonay
Todos juntos cantando, algunos acostumbran que el Jazán dice una estrofa
y el público la otra, en orden alfabético
Hacia ti Dios eleve mis ojos, escucha la voz de mis suplicas, como es tu
gran benevolencias, en tu nombre confié, y mis palmas extendí, palabras tome y
vine hacia ti.
Crecieron mis angustias y aumentaron mis suspiros, porque todos mis
pecados colocaste ante ti. Golpeada está de pesar, mi alma la placentera, y
rescata de la preocupación al alma de tu siervo. Pasa por alto mi falta, Dios
de salvación, y también a mi lagrima pon en tu recipiente.
Y en la furia, la piedad, recuerda y reconsidera, y alegra, y consuela,
al alma de tu servidor. Recuerda mi pobreza y mi amargura, ajenjo desde que
existió hasta cuando delante de mi renovaras tus testigos.
Me insultaron mis opresores, mis enemigos y mis observadores, atiende
por favor mis palabras, cuando vengo con tu temor, Escondieron para mí los
malvados, trampas y redes, y en ellas quedan atrapados los pies de tu querido
Israel. Ponen para mi redes u mentiras en mi atestiguan, se adueñaron de mi malvados,
oh! Creador, sin ti:
Tu honor revela, oh! Roca, Dios, a un pueblo Israel abandonado y
retenido, y la bondad tuya que es reservada, brinda a tus sobrevivientes;
presionados con tanto aprieto, de ellos no te alejes, recuerda a Abraham, a
Itzjak, y a Israel, Yaakob tu siervo. Dios, el más alto de las alturas,
apiádate sobre los tristes, y sobre la simiente querida, hijos de tus queridos
patriarcas, Gritan en el pozo del exilio, en ti pusieron su fortaleza, y eleva
de la humillación a la raza de tus devotos. Los que cargan con el yugo
alégralos, ya sus enemigos ahuyéntalos, y como antaño dirige, la bandera de tus
ejércitos.
Contesta a sus plegarias, apoya a sus caídas, y haz retornar a su
cautiverio, de los extremos de tu universo. Rescata al pueblo que a ti ruge, y
como mudo se parece, en el exilio este, ya cuanto se hartaron de ambular.
Justo en obras, a ti se establecen las estrategias, rescátanos de las
profundidades por causa de tus benevolencias. Reúne a los diseminados, con
cuerdas del enemigo encerrados, los tragaron crueles, incineraron tu santuarios
Piadoso, se para apoyo, para un pueblo saciado de ajenjo, y haz por
favor por mérito de los trece siervo, tuyos patriarcas, Dios te fortaleciste,
con todo lo que hiciste, porque justo eres tú, y rectitud es tu vestimenta,
expía mi pecado, porque mi esperanza está en ti rey mío, y establece a mi
camino, oh! Dios mío para servirte.
Acepta mi rezo, y la plática de mi camino pues tú eres mi esperanza, y
quien no te atestiguara. Hacia ti Dios eleve mis ojos, escucha la voz de mis
suplicas, como es tu gran benevolencia.
El Jazán dice y todos contestan “vehoshienu etc…en orden alfabetico
Padre nuestro, padre piadoso; y sálvanos por tu nombre.
Dios nuestro y Dios de nuestros padres, y sálvanos por tu nombre.
En la angustia de nosotros te invocamos, y sálvanos por tu nombre.
Atrae sobre nosotros la multitud de tus misericordias, y sálvanos por tu
nombre.
Te buscamos preséntate a nosotros, y sálvanos por tu nombre.
Responde a nosotros hoy y en cada día y día en nuestros rezos, y
sálvanos por tu nombre.
Y no nos avergüences de nuestras esperanzas, y sálvanos por tu nombre.
Recuérdanos con un recuerdo bueno delante de ti, y sálvanos por tu nombre.
Apiádate y compadécete sobre nosotros, y sálvanos por tu nombre.
Purifícanos de las impurezas de nuestros pecados, y sálvanos por tu
nombre.
Que despierte, por favor tus piedades sobre nosotros Y sálvanos por Tu
nombre,
Apiádate sobre Tu pueblo y apiádate sobre Tu herencia compadécete por
favor como Tu gran misericordia agrácianos nuestro rey y respóndenos.
Abinu Atá
Nuestro padre, nuestro rey, Nuestro padre eres Tú
Nuestro padre, nuestro rey, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si hicimos buenos hechos nuestro padre eres Tú
Y si hicimos malos hechos, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si crecieron nuestros pecados, Nuestro padre eres Tú
Tú eres la roca de nuestra salvación no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si aumentamos palabras Nuestro padre eres Tú
Recuerda que somos barro no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si a Ti pecamos nuestro padre eres Tú
Oh! Señor perdona a nosotros no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
A Ti Dios tuvimos esperanza nuestro padre eres Tu no tenemos sino a ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
A Ti extendimos palmas nuestro padre eres Tu
Presenta a nosotros remedio no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Apresúrate a enviar al Mesías nuestro padre eres Tu
Y la flor de salvación haz brotar no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Nuestro padre, nuestro rey, Nuestro padre eres Tú
Nuestro padre, nuestro rey, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Abinu Malkenu (Culminación De Las Selijot.)
Padre nuestro, Rey nuestro padre nuestro eres Tú.
Padre nuestro, Rey nuestro no tenemos otro Rey sino Tu.
Padre nuestro, Rey nuestro apiádate y respóndenos, pues no hay en
nosotros acciones buenas.
Haz con nosotros benevolencia y favor por Tu nombre grandioso y
sálvanos.
Y nosotros no sabremos qué hacer, pues en ti están puestos nuestros
ojos.
Recuerda Tu clemencia Dios y Tu bondad porque desde siempre ellas
fueron.
Que sea Tu voluntad Dios sobre nosotros.
Conforme esperanzamos a Ti, no recuerdes a nosotros los pecados primeros
que pronto se anteponga Tu piedad pues nos empobrecimos bastante.
Nuestra ayuda está con el nombre de Dios .
Hacedor del cielo y la tierra concédenos Dios concédenos pues bastante
nos hemos hartado del desprecio.
Durante el enojo apiádate recuerda.
Durante el enojo el amor recuerda.
Durante el enojo el sacrificio recuerda
Durante el enojo la integridad recuerda.
Dios salva; El Rey nos responderá en el día que le invoquemos
Pues él conoce nuestro instinto y recuerda que polvo somos.
Socórrenos Dios de nuestra salvación por causa del honor de Tu
nombre
Y rescátanos y expía sobre nuestras faltas por causa de Tu nombre.
Cantando Todos
Dios que cuida a Israel, cuida el remanente de Israel y que no se
destruya Israel, los que dicen todos los días: SHEMA ISRAEL
Dios que cuida a su pueblo único, cuida el remanente de un pueblo único
y que no se destruya el pueblo único, los que dicen todos los días: SHEMA
ISRAEL DIOS NUESTRO DIOS DIOS ES UNICO
Dios que cuida al pueblo sagrado, cuida el remanente de un pueblo
sagrado y que no se destruya el pueblo sagrado los que dicen todos los días:
SANTO SANTO SANTO
Dios que cuida el pueblo grande, cuida el remanente del pueblo grande y
que no se destruya el pueblo grande los que dicen todos los días AMEN QUE SU
NOMBRE GRANDE (AMEN, YEHE SHEMEH RABA)
Dios que cuida el pueblo bendecido, cuida el remanente de un pueblo
bendecido y que no se destruya el pueblo bendecido los que todos los días
dicen: AMEN QUE SU NOMBRE GRANDE BENDECIDO (AMEN, YEHE SHEMEH RABA MEBARAJ)
KADISH
Engrandézcase y santifíquese Su gran Nombre. Amen
En el mundo el cual creó con su voluntad y reinará su reinado y brotará
su salvación y acercará al Mesías. Amen
En vuestra vidas y en vuestros días y en las vidas de toda la casa de
Israel pronto y en tiempo cercano y digan. Amen
Amén. Que Su gran Nombre sea Bendito eternamente y para siempre.
Bendígase alábese, y embellézcase y elévese y álcese y glorifíquese y súbase y
elógiese su nombre del santo Bendito EL. Amen
Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en
el mundo y digan. Amen. Sean respondidos y contestaron con piedad desde el
cielo, sean recibidos vuestros clamores, sean escuchado vuestros rezos con
voluntad, y sea respondida la voz de vuestra plegarias, y cumplirá en ustedes
el versículo que está escrito: Dios, el Dios de vuestros patriarcas aumentaron
sobre ustedes, como ustedes mil veces y bendiga a ustedes como hablo para
vosotros y que los inscriba.
EN LOS DIEZ DIAS DE TESHUBA AGREGAN LO SIGUIENTE
(Y que los inscriba en el libro de vida buena)
Y que así sea su voluntad y diremos Amen.
Sean aceptados nuestros rezos y nuestras peticiones, con los rezos y as
peticiones de toda la casa de Israel, delante de nuestro padre que está en el
cielo, y en la tierra y digan Amen. Que sea una paz grande del cielo, vida y
abundancia y salvación y consuelo y liberación y curación y redención y perdón
y expiación, y alivio y salvación, para nosotros y para todo su pueblo Israel y
digan Amen.
El que hace paz en sus alturas, El con su misericordia, haga la paz para
nosotros y sobre todo su pueblo Israel y digan Amen.
Este salmo que está relacionado con el “perdón” de los pecados, lo
recitan en cualquier situación de dificultad, desde lo más profundo del
corazón.
SALMO 130
Cantico de las ascensiones desde las profundidades te invoque Dios .
Dios , escucha mi voz, estén tus oídos atentos, a la voz de mis suplicas. Si
los pecados preservaras, Dios ¡oh! Dios ¿Quién se podrá parar (mantener)?
Porque contigo está el perdón, para que seas reverenciado. Yo espero a Dios,
espera mi alma, y en su veredicto anhelo. Mi alma espera a Dios más que los que
guardan el amanecer los que guardan la mañana. Que Israel confíe en El Eterno,
porque con Dios está la bondad, y suyo es el poder de redimir. Y El redimirá a
Israel de todos sus pecados.
KADDISH YEHE SHELAMA
Engrandézcase y santifíquese su gran Nombre. Amen
En el mundo el cual creó con su voluntad y reinara su reinado y brotará
su salvación y acercará al Mesías. Amen
En la vida y en los días de ustedes así como en las vidas de toda la
casa de Israel prontamente y en tiempo cercano y digan. Amen
Amén. Que Su gran Nombre sea Bendito eternamente y para siempre.
Bendígase alábese, y embellézcase y elévese y álcese y glorifíquese y súbase y
elógiese su nombre del santo Bendito EL. Amen
Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en
el mundo y digan. Amen
Que sea una paz grande del Cielo, vida y abundancia y salvación y
consuelo y liberación y curación y redención y perdón y expiación y alivio y
salvación para nosotros y para todo su pueblo ISRAEL y digan. Amen
Que el Hacedor de la paz en sus alturas, por Su misericordia haga la paz
sobre nosotros y sobre todo su pueblo Israel y digan Amen
Poesía De John Tajhon
Se acostumbra entonar la poesía de “John Tajhon” mientras el Séfer Torá
regresa al “hejal”. En esta poesía suplicamos la clemencia del creador sobre
sus hijos que hacen teshubá y se presentan con devoción ante El en este tan
sagrado Día de juicio universal.
Agracias te agraciaras sobre tus hijos, quienes a ti retornan y con
pavor ante ti, se paran temerosos del momento que serán llamados a juicios,
porque por eso vinieron, dolientes. Recordar recuerda la misericordia, el día
del juicio anula el enojo, y los enfados en el momento de juzgar a tus
temerosos y a los que piensan en Tu Nombre ellos están sentados, sobre el
juicio: acerca a mí el año del redentor, y redímeme sobre aguas serenas, Dios
condúceme y recuerda para mí el mérito del hombre íntegro sobre Tu corazón como
un sello, colócame.
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