19 septiembre 2014

Orden de las Selijót. Parte 4.


Sus manos y sus pies amarró, y su espada (cuchillo) sobre él preparó, para colocarlo sobre las leñas de esmero, y el fuego sobre el altas arderá. El cuello extendió (Itzjak) por sí mismo, y su padre se acercó a él para degollarlo por el nombre de su señor, y he aquí (repentinamente) que Dios se paró sobre el (para evitar el degüello) investiga (Tu Dios) a todo lo que hizo el padre sobre su hijo, no se abstuvo, y su corazón a sus palmas elevo, y vio Dios a todo lo que hizo. Lo llamo (Dios diciendo) (tu que) desde el vientre temprano (fuiste santo), a cambio de tu hijo el preferido, y he aquí que un carnero de atrás, y hazlo (sacrifícalo) sin que te demores. 

El sustituto de su recuerdo, establécelo como si lo hubiera incinerado y que suba a Ti su humareda, y serán (considerados sacrificios) el (Itzjak) y su sustituto (el carnero).

Remembranza (sea) ante ti en el cielo, eternamente en un libro será grabado, un pacto eterno que no se borrará, a Abraham y a Itzjak. 
Tus invocadores (Israel) vienen a postrarse en la (situación de) angustia el sacrificio (de Itzjak) esmérate (en recordar), y a Tu rebaño (Israel) con piedad recordaras. (Cuando) la cara del rebaño (está) hacia el sacrificio (en las inquisiciones). 
Despierta Tu fuerza para hacer despertar a los dormidos (la resurrección), por Ti redimirás a los atemorizados sorprendidos (Israel), para atraer tus misericordias y Tus benevolencias desde las alturas de los cielos elevados, poderoso Rey que se asienta sobre el trono de la misericordia.
Poderoso rey que se asienta sobre el trono de la misericordia y se conduce con devoción. Perdona los pecados de su pueblo, pasa por alto uno a uno. 
Aumenta el perdón a los pecadores y la indulgencia a los transgresores. Hace caridad a todo cuerpo y espíritu; no como sus maldades a ellos retribuyen.
Poderoso, nos enseñaste a decir cualidades trece recuerda nosotros hoy el pacto de los trece como le enseñaste al humilde del principio (Moshé Rabenu). Y así está escrito en Tu Torá: y bajó Dios en la nube y se paró con el allá, y llamó en nombre de Dios y allá fue dicho:

Vayaabor (13 Midot)

Es muy importante recitar Vayaabor con concentración ya que representan el fundamento de las 13 midot atributos de misericordia divina. Dios le dijo a Moshé rabenu: ‘’En cualquier momento difícil reciten en publico los 13 midot y yo los perdonare’’:

Y pasó Dios por sobre su rostro y llamó Dios Dios 
(1) Todopoderoso (2) piadoso y (3) misericordioso (4) lento para la ira (5) ira (6) y de grandes favores (7) y verdadero (8) conserva (9) los favores para miles (generaciones) (10) carga (perdona) el pecado (11) y el descuido (12) y el error (13) y lo limpia.

Y perdonaras, nuestros pecados y nuestras faltas y nos posesionaras.
Perdónanos a nosotros, padre nuestro, porque hemos pecado: exímenos a nosotros, rey nuestro, porque hemos transgredido. Porque Tú eres Dios, bueno (festividad) y perdonador, y abundante a favor a todo el que a ti invoca. 
Beneficia con Tu voluntad a Tzión, construye las murallas de Jerusalén. Entonces asearás ofrendas y rectitud (no pecaminosas) “Olà” y ofrendas totalitarias, entonces subirán sobre tus altares toros (se ofrenda).

Acostumbran a cantar cada estrofa con tonada distinta. Cuando no alcanza el tiempo puede saltear esta poesía.

Para el que confiesa sus pecados, y reconoce por sus cuantiosas culpas, que con la vanidad sus años, acabaron con angustia sus días, clama de sus desgracias y desde los pleitos de sus oponentes. 
Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grades son sus piedades. Desde mi existencia arrastrare, con las cuerdas de la falsedad mi pecado, por eso me volví y me arrepentí, pues no sabré el día de mi juicio, (mi desgracia) y mi cuerpo sacrifiqué y vertí las (aguas) lágrimas de mis ojos quizás se apiade mi creador, ya que no se agota su piedad. Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes son sus piedades. Los senos de mi alegrías se secaron, me mame veneno de cobras y las (aguas) lágrimas de mis ojos se gastaron, del fuerte dolor por mis hijos, y las piedades del padre (Dios) se alejaron y no se apiado por sus hijos, y hacia mí se contuvieron. 
Su gran amor y piedad. Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes son sus piedades. Me metió en un poco de leones, y me posesiono su furia, y fui olvidado en la casa de prisión (diáspora), y me ahogué en el mar de su ira, en cada día bajé increíblemente, después que pospuso por mí su ira, acaso se olvidara de compadecer el todopoderoso? Si acaso arrebató con furia su piedad? 
Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes son sus piedades. A la media (mientras es) noche por ti se levantaron, tus servidores con sus alabanzas, (por eso) el mérito de los patriarcas a ellos recordaras. Y no te dirijas a sus hechos (malos), adquiere (nuevamente) a tu congregación como los días anteriores. Tu santo de Yaakob su redentor, y que (así) se eleve el todopoderoso el que hace la paz en sus alturas. Entreguémonos ahora en manos de Dios pues grandes son sus piedades.

Nefilat Apáim

Si es de día se sientan para decir el siguiente salmo en voz baja como en cualquier rezo de Shajarit que se dice “Nefilat Apáim”. Pero si todavía es de noche lo dicen de pie y en voz alta como leyendo cualquier de los salmos. En este salmo el rey David inicia entregando su vida, sus plegarias y sus deseos totalmente a creador. Su relación con la Teshubá es evidentemente muy estrecha. Este Salmo por su importancia fue compuesto en orden alfabético.

Piadoso y misericordioso pecamos delante de Ti, perdona a nosotros y sálvanos
De David. Hacia Ti Dios mi alma elevaré. Dios mío, en ti confié, no- me avergonzaré, no- se alegraran mis enemigos por mí. También todos los que se esperanzan en ti no se avergonzaran, se avergonzaran los traidores sin causa. Tus caminos, Dios hazme saber. Tus caminos, Dios hazme saber tus senderos enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación, en ti tuve esperanza todo – el día. Recuerda- tu piedad, Dios, y tu benevolencia, pues desde siempre estuvieron. Los pecados de mi juventud y mis fechorías no- recuerdes; como tu benevolencia recuerda – a mí, - Tu, por causa de tu bondad Dios bueno y recto, es Dios. Por lo tanto instruirá a los pecadores hacia el camino. Encaminara a los humildes en la justicia, y enseñara a los modestos su camino, Todos los caminos de Dios favor y verdad son a los que cuidad su pacto y su testimonio. Por causa de tu inmenso nombre, Dios, y perdonaras a mi pecado, pues inmenso es el pecado. ¿Quién es el hombre temeroso de Dios? Le enseñará el camino escogido. Su alma en bien dormirá, y su descendencia heredara la tierra. El secreto de Dios revelara a sus temerosos, y su pacto para hacérselos conocer. Mis ojos están siempre hacia Dios pues el sacara de la trampa a mis pies. Dirígete a mí y agráciame pues solitario y pobre estoy. Los problemas de mi corazón se ampliaron, de mis angustias sácame. Observa mi pobreza y mi sufrimiento, y perdona todos mis pecados. Ve a mis enemigos pues proliferaron, y con odio agresivo me odiaron. Cuida mi alma y sálvame, no me avergonzare ya que confié en tu integridad y rectitud me protegerán, pues tuve esperanza en tu. Rescata ¡oh! todo poderoso, a Israel de todas sus angustias.

Cada día se reza una plegaria distinta.

Estas plegarias fueron compuestas por distintos poetas. En varias épocas y establecieron recitarlas en Selijot una cada día de la semana


EL DOMINGO DICE:

Dios el clamor de tu pueblo atiende, y haz con nosotros una señal para bien, y quien es como tu pueblo Israel nación única?
De entre dientes de leones rescátalos, y de los cuatro vientos (puntos cardinales) reúnelos y acércalos a ellos uno a uno, y a los enlutados de Tzion consuela, y a Aholiba (apodo de Israel en la diáspora) la exiliada apiádala, para armar a él tabernáculo (templo sagrado) para ser uno “edom” y “moad” secaron en un pozo mi vida, con ofensa golpearon mi mejilla de aquí uno y de allá otro.
A mis pies escondieron una trampa y un pozo y susurraron sobre mi juntos, no hay quien hace el bien no hay tampoco (ni siquiera) uno. 
Refuerza a tu pueblo (Tu Dios ) que mora en el cielo fuerte, y tus enemigos serán para exterminio y destrucción y entonces será Dios reconocido para rey sobre toda la tierra, aquel día será Dios uno y su nombre único 
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “

EL LUNES DICE:

Dios único. Los corazones de todas las personas investiga. 
Hace grandezas hasta sin límites y fue la tarde y fue la mañana el día segundo (la creación).
Atiende la plática de tu siervo y s oración, al que soporta el exilio (diásporas) sobre sus hombros, y el día que se cae para levantarlo, hay solo un Dios y no hay segundo.
Y recuerda el pacto de tus queridos (patriarcas) al pueblo que claman frente a ti, los hijos de Yaakob tu siervo, y ordeno también a el segundo (emisario). 
Mi querido Dios atiende las suplicas, y considera sus rezos como ofrendas, por mérito de los que acercaron sacrificios, Netanel hijo de Tzuar (presidente de la tribu Isajar) en el día el segundo (de la inauguración de Mishkan). 
Inclina tus oídos al rezo de tu pueblo. Y envía a nosotros el Mesías tú Tzadik y acercaremos sacrificios ante ti, al cordero uno en la mañana y el cordero segundo (en la tarde) refuerza mi corazón oh! Rey mío, y apresúrate a iluminar mi oscuridad. Si es que se ocultó mi camino, prospera por favor a tu siervo en el día segundo.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “

EL MARTES DICE:

Dios se elevaron mis ojos al cielo, en la angustia mía invocare a Dios. Y se envolvió sobre mí, mi espíritu. De tanta alteración mí y mi platica, y derramare a mi alma delante de Dios. Dios atiende mi oración, y haz una señal para bien conmigo.
Mucho ha hecho tu Dios. Me empobrecí y a mi salvaras. Dios justo y salvador, a tu salvación espere oh! Dios. Al levantar sobre mí, mi enemigo no temerá mi corazón y yo sobre ti confié oh! Dios. Se elevó contigo mi mano protector mío, y no con mi espada, ya que no con espada y con lanza salvara Dios. 
Mis enemigos crecieron, y sobre mí se unieron, acaso sobre esto te aguantaras oh! Dios? Porque tu rostro ocultaras y el enemigo sobre (contra) mí se coronara, poderoso celoso y vengador es Dios. Ideas en mi alma colocare, y con mi corazón susurrare acaso para siempre abandonara a su pueblo Dios, salvados pelearon conmigo, mis entrañas me respondieron, que no abandonara a su pueblo para siempre Dios porque a ti Dios ansié, tus misericordias espere, tu responderás oh! Dios, mi Dios.
Continua con “regresa del encoleriza miento de tu ira “

EL MIERCOLES DICE:

Dios, si es que creció mi pecado para poder cargarlo y me atonte en mi manera de actuar, no vengas con la justicia a tu siervo. 
Los padecimientos de mi corazón límpialos, y los pecados de mi juventud quítalos, también de malintencionados priva a tu siervo. Mis angustias crecieron, y mis suspiros mi corazón rompieron, alegra al ala de tu siervo. 
Los que buscan mi mal sobre mi crecieron, a mi desgracias se regocijan, no ocultes tu rostro de tu siervo, y ¿hasta cuándo clamare y no hay justicia? ¿Cuándo harás con mis perseguidores justicia? ¿Cuántos son los días de tu siervo? Que se voltee tu furia para compadecerme, que este ahora tu favor para consolarme, como tu promesa a tu siervo. Mis caminos conté y sobre ti desde el vientre de mi madre me apoye, ilumina tu rostro sobre tu siervo. 
Me empequeñecí de todos los favores que has hecho. Creador que asienta a los individuos, que ha hecho con tu siervo, purifícame de mi pecado, no ocultes tu audiencia para mi bienestar y para mi clamor por favor oh! Dios porque yo soy tu siervo. Maravillas muéstrame no ocultes tu rostro de mí, no inclines a la furia a tu siervo 
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “

EL JUEVES DICE:

Dios atiende al exiliado de su nido jerusalem, y que despertó el sueño de su ojo, y se paró en la mitad de la noche. Por motivo del bochorno de su culpa, tuvo el su lagrima, como su pan día y noche.
Y fue en su cautiverio golpeado y del monte a la colina perseguido. Para sufrir calor en el día y helada en la noche. Enemigos a mí me presionaron, y sobre mí se aconsejaron, y susurraron toda la noche.
Ante ti que llegue mi plegaria, Dios todopoderoso de mi salvación, el día que clame en la noche.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “

EL VIERNES DICE:

Dios todopoderoso que asienta a individuos, atiende a los que se paran en la casa de Dios en las noches. 
En ti confié, y tu nombre mencione, sobre mi cama en las noches apiádate sobre el que camina y llora, cada hombre su espada sobre su muslo, por el miedo en las noches. 
Apiádate sobre el que camina y llora, cada hombre su espada sobre su muslo, por el miedo en las noches. He aquí yo camino encorvado, no encontré descanso, días tampoco noches. 
Salva al que clama frente a tu, para que pueda contar en la mañana tus favores y tu fe en las noches.
Continua con “regresa del encolerizamiento de tu ira “


Todos los días continúa aquí…

Regresa del encolerizamiento de tu ira, y arrepiéntete del mal a tu pueblo. No te enfurezcas Dios hasta demasiado tanto y no para siempre recuerdes el pecado, he aquí observa por favor que tu pueblo somos todos, no te enojes por causa de tu nombre, no desaires el trono de tu honor, recuerda, no anules tu pacto con nosotros; si nuestros pecados atestiguan contra nosotros, Dios hazlo por tu nombre, porque crecieron nuestras travesuras a ti pecamos, oh! señor, perdona a nosotros. Si nuestra culpa como la purpura enrojeció. Dios a la multitud de tus misericordias ante pondrás, por causa de un padre salvado del fuego de los caldeos, lo fortaleciste en el valle de “Siddim” (la guerra de los 4 reyes). Su amor recuerda hoy a nosotros, porque crecieron nuestras travesuras a ti pecamos, Señor, perdona a nosotros, si pecamos y aumentamos la burla, Dios descubre para nosotros un momento de voluntad, por causa del ilustras (Itzjak) que fue amarrado como bovino. Y un carnero fue puesto como expiación para voluntad de Dios . Su sacrificio recuerda hoy a nosotros, porque crecieron nuestras travesuras a ti pecamos, Señor, perdona a nosotros, si aumentamos la fechoría y la transgresión, Dios apacíguate con la plegaria, por el mérito del integro que vio una escalera y temió, y pernocto en un lugar tan temible; su integridad recuerda hoy para nosotros, porque crecieron nuestras travesuras, a ti pecamos señor perdona a nosotros.


Todos Juntos

Vinimos a rogar a tu rostro, porque favor y verdad antepondrán tu rostro. Por favor no nos avergüences, por favor no nos regreses vacios de ante ti, perdona a nosotros y envía a nosotros salvación y piedad desde tus cielos. Vinimos a pedir de ti perdón, imponente y temible, fortaleza eres tú para momentos de angustia revívenos, agrácianos, y en tu nombre invocaremos, perdona a nosotros y envía a nosotros salvación y piedad desde tus cielos.

El Jazán dice en voz alta y el público acompaña en voz baja. Esta plegaria se recita solamente cuando hay minián.

Nuestro amo que mora en el cielo, a ti suplicamos como un esclavo que suplica a su amo, brinda a nosotros corazón para “teshubá” (retornar), y que no regresemos vacíos de delante de ti. Nuestro amo que mora en el cielo, a tu suplicamos como un cautivo que suplica a su amo, todos los cautivos con dinero se redimen y tu pueblo la familia de Israel con rezos y con suplicas, levanta tu derecha y haz brotar tu salvación. Esperanza de vivos y muertos, que se complace con piedad, y se tranquiliza con suplicas, complácete y tranquilízate para un pueblo pobre y sacudido. Nuestro salvador de siempre, nuestro redentor desde la antigüedad redime a Yaakob de una tierra lejana, eleva a su descendencia de una tierra de cautiverio.

Majhe Umasé (Todos Juntos Cantan)

En esta hermosa poesía, el orador pone en claro que Dios no solamente cura, sino que el golpe y el dolor viene de él, siendo esto únicamente para beneficio del golpeado, para brindarle una buena porción en el Olam Habá

Dios que golpea y cura, mata y revive, Dios que hace subir de la tumba a la vida eterna. Un hijo cuando comete falta su padre lo castiga, un padre piadoso cura a su dolor, (después de castigarlo). Un esclavo que se rebela, y sale encadenado, si su patrón lo desea, rompe sus cadenas, Tu hijo primogénito somos nosotros, y pecamos ante ti, he aquí que sacio nuestra vida, con dureza y amarguras. He aquí que tus siervos somos, y nos rebelamos ante ti, esto (algunos) (fueron condenaos) en el despojo y cautiverio, y estos otros a la golpiza. Suplicando de ti, pidiendo por favor de ti, con tu misericordia que es abundante, apiádate sobre nuestras vidas: cura a los dolores, que atacaran a nosotros, hasta antes que no seamos, acabamos en el cautiverio. Dios que golpea y cura, mata y revive, Dios que hace subir de la tumba a la vida eterna.

Hasta aquí con minián

Clemencia extendida pedimos de ti, pues abunda la clemencia contigo, bondad y favor haz con nosotros por causa de tu nombre; por favor Dios nuestro, Dios aparta de nosotros y de nuestros hogares, y de los hogares de todo tu pueblo la familia de Israel en todo lugar que estén, peste y matanza y calamidad, y la hambruna, y secuestro, y sabotaje, y destrucción, y la plaga, y Satán, e instinto del mal, y enfermedades malas de nosotros y enemigo opresor aparta de tu pueblo. Una vida buena pedimos de ti, porque la fuente de vida está contigo , bondad y favor haz con nosotros por causa de tu nombre; por favor Dios nuestro, Dios aparta de nosotros y de nuestros hogares, de los hogares de todo tu pueblo la familia de Israel en todo lugar que estén, peste y matanza, y calamidades y la hambruna, y secuestro y sabotaje, y destrucción y la plaga, y sata, e instinto del mal, y enfermedades malas, de nosotros, y enemigos opresores aparta de tu pueblo.

Eleja Adonay

Todos juntos cantando, algunos acostumbran que el Jazán dice una estrofa y el público la otra, en orden alfabético

Hacia ti Dios eleve mis ojos, escucha la voz de mis suplicas, como es tu gran benevolencias, en tu nombre confié, y mis palmas extendí, palabras tome y vine hacia ti.
Crecieron mis angustias y aumentaron mis suspiros, porque todos mis pecados colocaste ante ti. Golpeada está de pesar, mi alma la placentera, y rescata de la preocupación al alma de tu siervo. Pasa por alto mi falta, Dios de salvación, y también a mi lagrima pon en tu recipiente.

Y en la furia, la piedad, recuerda y reconsidera, y alegra, y consuela, al alma de tu servidor. Recuerda mi pobreza y mi amargura, ajenjo desde que existió hasta cuando delante de mi renovaras tus testigos.

Me insultaron mis opresores, mis enemigos y mis observadores, atiende por favor mis palabras, cuando vengo con tu temor, Escondieron para mí los malvados, trampas y redes, y en ellas quedan atrapados los pies de tu querido Israel. Ponen para mi redes u mentiras en mi atestiguan, se adueñaron de mi malvados, oh! Creador, sin ti:

Tu honor revela, oh! Roca, Dios, a un pueblo Israel abandonado y retenido, y la bondad tuya que es reservada, brinda a tus sobrevivientes; presionados con tanto aprieto, de ellos no te alejes, recuerda a Abraham, a Itzjak, y a Israel, Yaakob tu siervo. Dios, el más alto de las alturas, apiádate sobre los tristes, y sobre la simiente querida, hijos de tus queridos patriarcas, Gritan en el pozo del exilio, en ti pusieron su fortaleza, y eleva de la humillación a la raza de tus devotos. Los que cargan con el yugo alégralos, ya sus enemigos ahuyéntalos, y como antaño dirige, la bandera de tus ejércitos.

Contesta a sus plegarias, apoya a sus caídas, y haz retornar a su cautiverio, de los extremos de tu universo. Rescata al pueblo que a ti ruge, y como mudo se parece, en el exilio este, ya cuanto se hartaron de ambular.

Justo en obras, a ti se establecen las estrategias, rescátanos de las profundidades por causa de tus benevolencias. Reúne a los diseminados, con cuerdas del enemigo encerrados, los tragaron crueles, incineraron tu santuarios

Piadoso, se para apoyo, para un pueblo saciado de ajenjo, y haz por favor por mérito de los trece siervo, tuyos patriarcas, Dios te fortaleciste, con todo lo que hiciste, porque justo eres tú, y rectitud es tu vestimenta, expía mi pecado, porque mi esperanza está en ti rey mío, y establece a mi camino, oh! Dios mío para servirte.

Acepta mi rezo, y la plática de mi camino pues tú eres mi esperanza, y quien no te atestiguara. Hacia ti Dios eleve mis ojos, escucha la voz de mis suplicas, como es tu gran benevolencia.


El Jazán dice y todos contestan “vehoshienu etc…en orden alfabetico

Padre nuestro, padre piadoso; y sálvanos por tu nombre. 
Dios nuestro y Dios de nuestros padres, y sálvanos por tu nombre. 
En la angustia de nosotros te invocamos, y sálvanos por tu nombre.
Atrae sobre nosotros la multitud de tus misericordias, y sálvanos por tu nombre. 
Te buscamos preséntate a nosotros, y sálvanos por tu nombre.
Responde a nosotros hoy y en cada día y día en nuestros rezos, y sálvanos por tu nombre.
Y no nos avergüences de nuestras esperanzas, y sálvanos por tu nombre. Recuérdanos con un recuerdo bueno delante de ti, y sálvanos por tu nombre.

Apiádate y compadécete sobre nosotros, y sálvanos por tu nombre.
Purifícanos de las impurezas de nuestros pecados, y sálvanos por tu nombre. 
Que despierte, por favor tus piedades sobre nosotros Y sálvanos por Tu nombre, 
Apiádate sobre Tu pueblo y apiádate sobre Tu herencia compadécete por favor como Tu gran misericordia agrácianos nuestro rey y respóndenos.

Abinu Atá

Nuestro padre, nuestro rey, Nuestro padre eres Tú
Nuestro padre, nuestro rey, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si hicimos buenos hechos nuestro padre eres Tú
Y si hicimos malos hechos, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si crecieron nuestros pecados, Nuestro padre eres Tú
Tú eres la roca de nuestra salvación no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si aumentamos palabras Nuestro padre eres Tú
Recuerda que somos barro no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Si a Ti pecamos nuestro padre eres Tú
Oh! Señor perdona a nosotros no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
A Ti Dios tuvimos esperanza nuestro padre eres Tu no tenemos sino a ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
A Ti extendimos palmas nuestro padre eres Tu
Presenta a nosotros remedio no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Apresúrate a enviar al Mesías nuestro padre eres Tu
Y la flor de salvación haz brotar no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros
Nuestro padre, nuestro rey, Nuestro padre eres Tú
Nuestro padre, nuestro rey, no tenemos sino a Ti
Nuestro padre, nuestro rey, compadécete sobre nosotros


Abinu Malkenu (Culminación De Las Selijot.)

Padre nuestro, Rey nuestro padre nuestro eres Tú.
Padre nuestro, Rey nuestro no tenemos otro Rey sino Tu.
Padre nuestro, Rey nuestro apiádate y respóndenos, pues no hay en nosotros acciones buenas.
Haz con nosotros benevolencia y favor por Tu nombre grandioso y sálvanos.
Y nosotros no sabremos qué hacer, pues en ti están puestos nuestros ojos.
Recuerda Tu clemencia Dios y Tu bondad porque desde siempre ellas fueron.
Que sea Tu voluntad Dios sobre nosotros.
Conforme esperanzamos a Ti, no recuerdes a nosotros los pecados primeros que pronto se anteponga Tu piedad pues nos empobrecimos bastante.
Nuestra ayuda está con el nombre de Dios .
Hacedor del cielo y la tierra concédenos Dios concédenos pues bastante nos hemos hartado del desprecio.
Durante el enojo apiádate recuerda.
Durante el enojo el amor recuerda.
Durante el enojo el sacrificio recuerda
Durante el enojo la integridad recuerda.
Dios salva; El Rey nos responderá en el día que le invoquemos
Pues él conoce nuestro instinto y recuerda que polvo somos.
Socórrenos Dios de nuestra salvación por causa del honor de Tu nombre 
Y rescátanos y expía sobre nuestras faltas por causa de Tu nombre.

Cantando Todos

Dios que cuida a Israel, cuida el remanente de Israel y que no se destruya Israel, los que dicen todos los días: SHEMA ISRAEL
Dios que cuida a su pueblo único, cuida el remanente de un pueblo único y que no se destruya el pueblo único, los que dicen todos los días: SHEMA ISRAEL DIOS NUESTRO DIOS DIOS ES UNICO
Dios que cuida al pueblo sagrado, cuida el remanente de un pueblo sagrado y que no se destruya el pueblo sagrado los que dicen todos los días: SANTO SANTO SANTO
Dios que cuida el pueblo grande, cuida el remanente del pueblo grande y que no se destruya el pueblo grande los que dicen todos los días AMEN QUE SU NOMBRE GRANDE (AMEN, YEHE SHEMEH RABA)
Dios que cuida el pueblo bendecido, cuida el remanente de un pueblo bendecido y que no se destruya el pueblo bendecido los que todos los días dicen: AMEN QUE SU NOMBRE GRANDE BENDECIDO (AMEN, YEHE SHEMEH RABA MEBARAJ)

KADISH

Engrandézcase y santifíquese Su gran Nombre. Amen
En el mundo el cual creó con su voluntad y reinará su reinado y brotará su salvación y acercará al Mesías. Amen
En vuestra vidas y en vuestros días y en las vidas de toda la casa de Israel pronto y en tiempo cercano y digan. Amen
Amén. Que Su gran Nombre sea Bendito eternamente y para siempre. Bendígase alábese, y embellézcase y elévese y álcese y glorifíquese y súbase y elógiese su nombre del santo Bendito EL. Amen
Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mundo y digan. Amen. Sean respondidos y contestaron con piedad desde el cielo, sean recibidos vuestros clamores, sean escuchado vuestros rezos con voluntad, y sea respondida la voz de vuestra plegarias, y cumplirá en ustedes el versículo que está escrito: Dios, el Dios de vuestros patriarcas aumentaron sobre ustedes, como ustedes mil veces y bendiga a ustedes como hablo para vosotros y que los inscriba.

EN LOS DIEZ DIAS DE TESHUBA AGREGAN LO SIGUIENTE


(Y que los inscriba en el libro de vida buena)

Y que así sea su voluntad y diremos Amen. 

Sean aceptados nuestros rezos y nuestras peticiones, con los rezos y as peticiones de toda la casa de Israel, delante de nuestro padre que está en el cielo, y en la tierra y digan Amen. Que sea una paz grande del cielo, vida y abundancia y salvación y consuelo y liberación y curación y redención y perdón y expiación, y alivio y salvación, para nosotros y para todo su pueblo Israel y digan Amen. 
El que hace paz en sus alturas, El con su misericordia, haga la paz para nosotros y sobre todo su pueblo Israel y digan Amen.

Este salmo que está relacionado con el “perdón” de los pecados, lo recitan en cualquier situación de dificultad, desde lo más profundo del corazón.

SALMO 130

Cantico de las ascensiones desde las profundidades te invoque Dios . Dios , escucha mi voz, estén tus oídos atentos, a la voz de mis suplicas. Si los pecados preservaras, Dios ¡oh! Dios ¿Quién se podrá parar (mantener)? Porque contigo está el perdón, para que seas reverenciado. Yo espero a Dios, espera mi alma, y en su veredicto anhelo. Mi alma espera a Dios más que los que guardan el amanecer los que guardan la mañana. Que Israel confíe en El Eterno, porque con Dios está la bondad, y suyo es el poder de redimir. Y El redimirá a Israel de todos sus pecados.

KADDISH YEHE SHELAMA

Engrandézcase y santifíquese su gran Nombre. Amen
En el mundo el cual creó con su voluntad y reinara su reinado y brotará su salvación y acercará al Mesías. Amen
En la vida y en los días de ustedes así como en las vidas de toda la casa de Israel prontamente y en tiempo cercano y digan. Amen
Amén. Que Su gran Nombre sea Bendito eternamente y para siempre. Bendígase alábese, y embellézcase y elévese y álcese y glorifíquese y súbase y elógiese su nombre del santo Bendito EL. Amen
Más allá de toda bendición, canto, alabanza y consuelo, que se dicen en el mundo y digan. Amen
Que sea una paz grande del Cielo, vida y abundancia y salvación y consuelo y liberación y curación y redención y perdón y expiación y alivio y salvación para nosotros y para todo su pueblo ISRAEL y digan. Amen
Que el Hacedor de la paz en sus alturas, por Su misericordia haga la paz sobre nosotros y sobre todo su pueblo Israel y digan Amen


Poesía De John Tajhon

Se acostumbra entonar la poesía de “John Tajhon” mientras el Séfer Torá regresa al “hejal”. En esta poesía suplicamos la clemencia del creador sobre sus hijos que hacen teshubá y se presentan con devoción ante El en este tan sagrado Día de juicio universal.
Agracias te agraciaras sobre tus hijos, quienes a ti retornan y con pavor ante ti, se paran temerosos del momento que serán llamados a juicios, porque por eso vinieron, dolientes. Recordar recuerda la misericordia, el día del juicio anula el enojo, y los enfados en el momento de juzgar a tus temerosos y a los que piensan en Tu Nombre ellos están sentados, sobre el juicio: acerca a mí el año del redentor, y redímeme sobre aguas serenas, Dios condúceme y recuerda para mí el mérito del hombre íntegro sobre Tu corazón como un sello, colócame.

Correos: eliyahubayonah@gmail.com
Copy Rights © Shalom Haverim.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario