01 mayo 2014

¿Por qué no somos cristianos?


Escuchamos hoy en día sobre un movimiento llamado “Judíos por Jesús”. Un pequeño número de judíos aparentemente está encontrando atractivas las enseñanzas del Cristianismo. Sin embargo, la gran mayoría de judíos todavía rechaza estas enseñanzas de la forma más enfática.


Por más de dos mil años los cristianos han intentado persuadir a los judíos. Y por el mismo lapso, los judíos se han resistido a tales cortejos. Pero, ¿por qué? ¿Por qué no aceptamos a Jesús? En definitiva, ¿Por que no somos cristianos? Para entender esto debemos analizar qué hay en los fundamentos de las creencias cristianas. El Cristianismo empezó con un judío. Jesús vivió como un judío en tiempos de muchos de nuestros más grandes sabios Talmúdicos.
El gran Hillel vivió una generación antes y Rabí Akiva lo hizo una generación después. Sin embargo, nuestras propias fuentes tienen registrado muy poco sobre la vida de Jesús. 

Todo lo que podemos leer sobre el lo podemos encontrar en los Evangelios del Nuevo Testamento, un libro escrito por y para la primera iglesia cristiana. Este libro, sin embargo, fue escrito principalmente para promover la causa cristiana y es, por tanto, imposible separar la historia personal de Jesús del“Cristo” diseñado por la teología cristiana temprana.

Poco después de la muerte de Jesús, encontramos un notable cambio en las enseñanzas de sus seguidores. El Cristianismo, como lo conocemos, empezó durante este período con los trabajos de Pablo de Tarso. Pablo, o como fue conocido previamente, Saul, era un discípulo del gran Talmudísta Rabí Gamaliel y empezó su carrera oponiéndose activamente a los primeros cristianos.

En un incidente dramático, camino a Damasco, Pablo se convirtió al Cristianismo para, posteriormente, convertirse en uno de sus líderes más aventajados. A pesar de qué el nunca había visto (en vida) a Jesús, afirmó haber dialogado con el en espíritu. Bajo el liderazgo de Pablo, muchas de las doctrinas que caracterizan al Cristianismo fueron proclamadas por vez grabadas en sus Epístolas, que forman la segunda parte del Nuevo Testamento.

Sus enseñanzas están grabadas en sus Epístolas, que forman la segunda parte del Nuevo Testamento.


Entre las principales enseñanzas de Pablo, encontramos:

1. Jesús fue el Mesías o Cristo; aquel anunciado por los Profetas de la Biblia y esperado por los judíos. El es también el Hijo de Dios, y como cualquier hijo, esencialmente es lo mismo que su Padre.

2. El hombre es malo y pecador. Toda la humanidad está maldecida debido al pecado de Adán. La Torá no puede salvar al hombre pues sus mandamientos son demasiado difíciles de guardar. La única cosa que puede salvaguardar al hombre de su ultimada condena (al infierno) es la creencia en Cristo.

3. Los Judíos fueron originalmente el pueblo escogido de Dios pero fueron repudiados cuando rehusaron aceptar a Su hijo, Jesús. El nombre “Israel” pueblo escogido de Dios, no es más atribuible a los Judíos sino a quienes aceptan a Jesús como el Mesías. Sólo estos son partícipes del amor de Dios. El resto está condenado al infierno.

4. Hay una única ley ahora que Cristo ha venido, y es la del amor. Uno debe seguir el ejemplo del sacrificio de Cristo y, pacientemente, esperar que Dios sea compasivo en correspondencia. 

~Nos basta con estos principios del Cristianismo para ver por qué los Judíos no podían aceptarlas. Contrastémoslos, punto a punto, con la visión Judía:

1. Jesús no pudo haber sido el Mesías. Los Profetas predijeron un mundo de paz y amor después de la venida del Mesías, y esto no se ha dado. Además cualquier planteamiento de que el Mesías es el “hijo de Dios” es totalmente inaceptable. En ningún lugar dicen los Profetas qué el será nada más que un líder notable y un maestro.

2. A pesar de que la Torá efectivamente habla del pecado de Adán, enseña que el hombre puede elevarse por encima de ello. El hombre podría no ser capaz de auto perfeccionarse, pero fue por esto mismo que Dios nos entregó la Torá. Es absurdo pensar que Di's entregara una Torá que era imposible (o demasiado difícil) de observar. De ninguna manera el Judaísmo enseña que uno puede ser “salvado de la condenación” simplemente “por creer”.
Cualquier convicción verdadera en Di's debe guiar (necesariamente) a una persona para que (también) observe Sus mandamientos.

3. Es imposible imaginar que Di's eventualmente rechazara al pueblo Judío. En muchos pasajes, la Biblia claramente establece que Su pacto con Israel es PARA SIEMPRE.

4. En muchos pasajes, la Biblia dice que la Torá fue entregada para la eternidad. Es por tanto imposible decir que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento. El amor solo no es suficiente, porque uno debe saber como expresarlo y, para ello, necesitamos a la Torá como guía.

El amor es sólo uno de los mandamientos de la Torá; las buenas acciones son su necesaria expresión.


¿Por que no somos cristianos? 
por Aryeh Kaplan

12 comentarios:

  1. estoy de acuerdo que hay varios grupos sectarios que juzgan a los judíos, ya que estos grupos son antisemitas, pero hay algo que quiero aclarar, Jesús no dijo que el iba a traer paz a la tierra, el dijo que la paz que el daba no era la misma paz que daba este mundo y todo aquel que el creyere tendría paz en su alma, la paz de Jesús es personal no colectiva ni para una nación en particular sino para todo aquel que que le recibiere, yo amo al pueblo judío, y la tora fue dada con el propósito de que el hombre conociera su condición de pecado, pero yo te aseguro que tu no cumples a la perfeccion los 613 preceptos que hay escritos en la tora y si no lo cumples lamento decirte que estas en pecado y para que tus pecados sean perdonados necesitas hacer un sacrificio de sangre, porque alguien debe pagar por tus pecados, te dejo esta pregunta ¿Dónde esta tu sacrificio? recuerda que no hay templo y que si murieras esperando yom kipur que pasaría con tu pecado, y claro que Israel es el pueblo escogido lo que pasa es que Dios habla colectivamente a una nación en especial pero pero que pasara contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un comentario en general y para la persona q escribió el comentario anónimo, q sin duda me doy cuenta es cristiano aun cuando dice amar a Israel,si estudias las escrituras con detenimiento nos damos cuenta q al Eterno nunca le a agradado un sacrificio humano, esa eran practicas paganas por lo tanto es absurdo decir q la muerte de un Judío como el q esta en cuestión va ha borrar los pecados d una humanidad completa y por dos milenios. Además muchas de las profecías q se les atribuyen como Mashiaj simplemente están mal interpretadas, también no esta demás aclararte q el supuesto entre dicho o reflexión q le haces al final al escritor lo q muestra es tu completo desconocimiento de las leyes, no tanto Judías, sino de El Santo Bendito Sea porq el fue el dador de la Torah.
      El cumplimiento de los preceptos se da por niveles de comprensión porq Hashen no es un Di-s q por tu no cumplir con lo más mínimo t condena Él a sido un Di-s de misericordia desde q el mundo es mundo y si no lo crees verifica lo en las mismas palabras de la parte de la biblia en la q ustedes creen, el mal llamado nuevo testamento, q fue con su estudio profundo y exegeta q el Eterno me mostró el error en el q me encontraba y me condujo al conocimiento de su verdad la Torah HaEmed..........
      ......... Y me pongo a la orden cuando quieras debatir t muestro todos los versos q corroboran la verdad d El Eterno.

      Eliminar
    2. Shalom javer Alexis, muy buena su reflexión, ante todo quiero que usted sepa que yo nací en un hogar judío, mis abuelos nacieron en Jerusalén y mi abuelo fue rabino, me circuncidaron al 8vo dia realice mi bar mitzvah a los 13 años, estudie en una yeshiva en mi pais pero a los 16 años mis padres se separan por causa de que mi mama encontró a su mesias al igual que yo, nosotros sabíamos todas las consecuencias que conllevaba aceptar a Jesús como el mesias pero estábamos bien firme en nuestra decisión y era irrevocable yo no soy un ignorante de las escrituras la conozco muy bien yo se hebreo tengo amigos judíos igual que yo y hablamos en nuestro idioma, yo conozco el TANAJK, el talmud, mishdrash y misnah. me se las oraciones del sidur completo, le digo estas cosas para que sepa que no esta hablando con ningún neófito, bueno si usted dice que es abominable para Dios un sacrificio humano, entonces quien va a pagar por tus pecados, no me digas que Dios es misericordioso que El le perdona, el ser humano les gusta que le hablen hacerca del amor de Dios, pero lo que no nos gusta oir es que El es lento para ira ( תהלים ) Tehilim 2:12(,במדבר ) Vamidbar 11:1 hay muchos pasajes que te podría citar que hablan de la justicia de Dios y su ira contra su pueblo y todos los moradores de la tierra, te hare una pregunta ¿eres pecador? si no lo eres te haces igual a Dios y solo El es perfecto, sabes donde ira tu alma el dia en que partas de este mundo, todo lo que pregunte por favor respaldalo con la TANAJK en ningún momento eh dicho que debemos ignorar la Torah al contrario debemos cumplir lo que esta escrito, pero recuerda algo y te lo puedo demostrar con la Tanahk nadie se salva por obras, las obras no tienen ningún valor para Dios, ( ישעיהו ) Yeshayaah 64:5,6 yo le pregunto a usted como usted puede salvarse atravez de que? cual va hacer su sacrificio. recuerde que Dios dice en su ley: Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la eh dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, y la misma sangre hara expiación de la persona, Vayikra 17:11, Dios demanda sangre por tu alma, que vas hacer, es la ley quien dice, no vas a encontrar ningún versículo en el tanajk que Dios diga que sustituye la sangre por otra cosa, entonces vuelve la pregunta donde esta tu sacrificio? Baruj Hashem kebo maljuto le olan vaed.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba, decirte que por la forma en que hablas no eres judío de padre y madre, los judíos ortodoxos lubavitch, como mis padres y yo somos de sangre judía y no aceptan a ninguno que se diga llamar judío convertido o converso eso es antibiblico asi quieras guardar todas las fiestas judías y los preceptos o eres gentil o judío. Israel tiene sus promesas solo para los que son judíos, y los gentiles también solo para los gentiles, cuando la Reina Esther todos los que judaizaban eran judíos pero no conocían sus raíces, hoy en dia nadie puede decir que es judío solo porque se apellida con un apellido judío, solamente aquellos que llevan su linaje de generación en generación y su tribu y conviven en una comunidad judía, no los que se dicen llamar mesiánicos sino hablo de judíos nacido de vientre judío. todá

      Eliminar
    4. Buenas tardes, señor, no se como se llama porque ni siquiera es lo suficientemente valiente como para publicar su nombre.....
      Quisiera comenzar mi respuesta con dos disculpas, una por el tiempo q ha pasado no sabía q habías respondido ahora es q estoy leyendo su respuesta.
      La segunda es por pensar q eras un inculto en el tema pero en lo q no me equivoco es en el echo d q eres cristiano porque todo el q profesa seguir a esta persona eso es.
      me gustaría si no es mucha modestia q tenga un tiempo cuando pueda para q lea mi replique completo.
      Como ya sabes mi nombre voy a decirte un poco quien soy tomando tu ejemplo, tienes razón, no soy Judío de padre y madre nací en Venezuela en un hogar común y corriente, mis padres también Venezolanos de clase baja, mi abuelo es un borrachon, no se hablar Lashon Hakados solo conozco ciertas cosas en este idioma.
      Si fui criado creyendo como todo o casi todo niño latino en Papá Dios como se nos decía, y a los 15 años de edad me converti al cristianismo evangélico lo fui durante 10 años, pero en los últimos 4 años de estar en esta creencia, y gracias a muchas responsabilidades q desempeñé en la iglesia, me vi en la responsabilidad por no decir en la obligación de indagar en profundidad las escrituras y ahora a mis 26 años de edad tengo 1 año creyendo en algo distinto no un Judaísmo porque mis posibilidades no me lo permite sino un Noajismo ó Benei Noaj.

      Eliminar
    5. Es curioso q nombres el detalle de la creencia de Lubavish, y aunq yo respeto todas las creencias ortodoxas y Jasídicas no estoy de acuerdo si es q es verdad lo q afirmas, ya q la Torah q es la máxima autoridad en todas las creencias Judías dice en el libro de Shemot 12:19; 43-49 y especialmente en estos últimos pasukim claramente establece la convención por el deseo mostrado por el extranjero en servir a HaShem y curiosamente establece q estos serán tomados en cuenta como a naturales del País; luego en el Tanaj en el sefer Yeshaiahu 56:3-7 habla de los extranjeros e hijos de extranjeros q amen el nombre de HaShem y guarden sus Shabat el los llevara a su santo monte y confirma q serán como uno más de la congregación de Israel.
      Ahora si seguimos buscando encontramos el libro de Rut la moabita la cual establece una convención en el momento q le dice a su suegra q tu Dios sea mi Dios y q tu pueblo sea mi pueblo, además gracias a su merito se constituyo en la antepasada del Mashiaj al haber engendrado a Obed, Obed a Isai e Isai al Rey David como lo dice el final del libro.
      Tenemos en el Midrash de Bereshit cuando dice en el estudio de la parasha Bereshit q 9 personas ingresaron vivas al Gan Eden de las cuales 4 fueron extranjeros y algunos conversos como Batias la hija del Faraón q rescato de las aguas a Moshe Raveinu y fue una de las q salio con los Hebreos de Egipto, Jaram el q ayudo al rey Shlomo a construir el Beit Hamitdash, Abed Melek el Etiope q salvo al profeta Yirmiahu de ja fosa, muy importante Eliezer el siervo de Abraham; a demás tenemos muchos ejemplos en el talmud como los q hablan del Gran Hilel uno de los fundadores del Judaísmo actual un siglo antes de jesús, y como convertía extranjeros.

      Con respecto al hecho de q si es necesario o no sangre o sacrificio para la expiación de pecados te pondré unos versos de Yeshaiahu 1:11 donde establece el rechazo de parte de Dios hacia los sacrificios cuando no se hacen con sinceridad y en los versículos 16-18 del mismo Peker habla diciendo de limpiar las obras y hacer restitución y al ponerte a cuentas con Dios son limpios los pecados. Tenemos también el ejemplo de de el profeta Hoshia ó Oseas en el 5.15;6:1 establece el volverse a Dios y luego en el 6:6 deja bien claro q antes de haber sacrificio u holocausto tiene q haber misericordia y conocimiento de Hashem.
      Por otra parte es claro como en la época de la deportación a Babilonia q mientras no hay Templo tampoco se realiza el sacrificio porq fue destruido, y así mismo aplica en esta época q estamos q es la diaspora Edomita, también conociendo la explicación rabínica q el sacrificio no quitaba el pecado si no había remordimiento en la persona q pecaba.
      Tomando en cuenta q las 3 Tefilot diarias fueron instituidas por los patriarcas estas también sustituyen el sacrificio continuo en el templo, como las q hacia el profeta Daniel 6:10.

      Cuando me dices q la salvación no es por obras entonces q significa lo q dice el Peker 58 de Yieshaiahu y tomando algunos ejemplos de el NT Mateo 25:31-46; Santiago 2: 14-22 ; Apocalipsis 20: 11-13 todos hablan de las obras como determinante para la salvación.

      Y entre todas estas de verdad si nos ponemos a ver porq jesús no cumplió con los requisitos para ser el Mesías voy a pasar toda la noche escribiendo, solo me queda decirte una cosa aunq mis dos apellidos son descendientes de Judíos Sefardíes no creo q pueda demostrarlo yo solo creo en lo q establece la Torah de HaShem y algún día no pierdo la esperanza de poder cumplir Misvot y judaizar.

      Y a tí te digo estas muy a tiempo de hacer Teshuva te invito a entrar en este camino de restitución como establecen los sabios Teshuva, Tefila, Sedaka eliminan el mal decreto.

      Shema Ysrael Adonay Elohenu Adonay ejah.

      Eliminar
    6. Alexis Palomo... Mucho gusto leer tus respuestas a esta conversacion... Me da Gusto ver que eres una persona Muy Culta en cuestion de Torah y Talmud... Muy Acertadas tus respuestas y comentarios con respecto a lo mencionado... quiero agregar un detalle, sobre los sacrificios, resulta que tambien esta escrito que "Nadie puede pagar por el Pecado de nadie mas", Ni el Padre por el hijo, ni el hijo por el padre... Tambien recordemos que SOLO los Pecados No Intencionales son los que requerian Sangre, nada mas... Lo que sucede es que en los libros agregados de Roma (NT) dice que: "Sin sangre, no hay remision de pecados", lo cual es completamente Anti Torah... por otro lado, yo en lo personal he conocido a Muchos que se dicen Judios Ortodoxos, de Padres Judios Ortodoxos y que ahora creen en Jesus... Esto es Completamente Falso, Ningun Judio Ortodoxo, Conocedor de Torah y Talmud, Jamas Podra convertirse a esta idolatria, mas bien, algunos Judios Laicos, No Observantes, Seculares, etc. Son los mas Vulnerables y han caido en las garras de esta fe greco-romana... Como decia, he conocido a quienes dicen ser Judios 100% de padres, Abuelos, Tatarabuelos de Judios 100% y es Mentira Total... Muchos de estos Aprenden Hebreo y lo hablan 100% pero eso no quiere decir que son Judios... Yo soy Judio, nacido en un hogar mixto... Creci como "Catolico" y "Judio"... La escuela Privada era Catolica y el viernes y sabado ibamos al Shul... Los Domingos a Misa, jajajaja!!! Pero siempre creci sabiendo que lo otro era solo por cuestion de Status Sociales, etc. Mi esposa actual era Cristiana evangelica No Observante, yo en ese momento No estaba en la Observancia de mi Judaismo, un año despues, ella se empezo a interesar por el Judaismo (Alma Judia), Hoy Es 100% Observante, hizo su conversion OR TO DO XA en Israel bajo la Supervision de Varios Rabinos de Jabad e increiblemente dos de ellos, contrario a lo que dice el amigo anonimo, de Luvabich... Habla el Hebreo 100%... Segun la Torah, el Talmud y la Halaja Judia existen dos formas de ser Judio: "Por Vientre Judio y/o Por Conversion"... Avraham mismo fue Converso, el Primer Hebreo (Judio)... La misma Torah, como tu mencionas, dice que el Converso debe de ser tratado Incluso Mejor que uno natural... en la Perasha... Ahora, otro tema, "La Salvacion", Nunca el TaNaJ habla de una salvacion del "alma", nunca Habla de un "Cielo' o un "Infierno" y de la recompensa de estos segun por la fe en un mashiaj... El Mashiaj por otro lado No va a ser Adorado como un dios o como el hijo de Di-s, y como tu mencionas Alex, si leemos detalladamente ell TaNaJ, veremos que la SALVACION si es COLECTIVA, pues es la SALVACION de ISRAEL como PUEBLO, pero es una SALVACION FISICA, de la DIASPORA, el EXILIO en el que estamos en este momento...

      Aaaaah, y sobre jesus, ¿Cumplio el con toda la Ley? quisiera que nuestro amigo Anonimo, como buen "Judio" que segun el dice ser, me lo responda...

      Te felicito Aleis por el camino que has tomado y si tu alma es Judia, No dudes en Buscar la Ayuda de un Rabino para la conversion, es dificil, pero si se puede y es VALIDA...

      Mi Nombre es Robert Aker (Yohanan Ben Yosef)

      Eliminar
  2. EL LLAMADO "NUEVO TESTAMENTO" FUE ESCRITO MAS DE 100 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE YEHUDA, POR TESTIGOS ANACRONICOS, MUY HABILMENTE TRANSCRITO A CONVENIENCIA POR LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y TOMADO Y READAPTADO POR CONSTANTINO.....UNA HISTORIA PRACTICAMENTE INVENTADA....QUE POR "FE" SE INSTITUYO EN LOS ULTIMOS 2000 AÑOS CON ATROPELLOS, CRUZADAS, INQUISICION, ABUSOS Y GUERRAS...QUE TIENEN COMO BASE LA INTOLERANCIA A OTROS DOGMAS, A LA CIENCIA, Y AQUELLOS QUE SE OPUSIERON EN SU TIEMPO INCLUSO A DISCUTIR "QUE LA TIERRA NO ERA PLANA"........UNA SERIE DE CUENTOS DEL PAGANISMO "SANTIFICADOS????" QUE COINCIDEN CON TRADICIONES, FESTIVIDADES E INCLUSO DEIDADES DE LOS ANTIGUOS GRIEGOS Y ROMANOS.....IMPUESTAS EN SUS TERRITORIOS COLONIZADOS...UNA HISTORIA LARGA QUE CULMINA CON PALACIOS Y REYES EN EL VATICANO, LONDRES Y PASA DESPUES A AMERICA IMPUESTO A ESPADA .......

    ResponderEliminar
  3. UNA DISCULPA A TODOS....NO ES YEHUDA .....ME REFIERO A YESHUA (JESUS EL NAZARENO)........DEBO SEGUIR APRENDIENDO LO MAS QUE PUEDA DE HEBREO.....

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el artículo, me parece sumamente de gran importancia para muchas personas q se formulan đicha preg al igual, q en algún momento yo me la hice, la explicación me parece entendible esta escrita de forma sencilla para interpretar aún cuando no se profundiza más al respecto me queda muy claro Jesús o Yesua no ea el Mesías aún en mi ignorancia alguna vez tuve esa duda y ahora entre maş leo y estudio lo ratificó, amo Israel profundamente y se q Hashem no se equivoca, toda esta mezcolanza de lo santo y lo profano Hashem la permite con un propósito!! Todo es para bn del q lo busca del que lo busca de verdad!! Gracias gente por estos beLlos artículos

    ResponderEliminar
  5. Shalom. Yahve les bendiga en gran manera. Me llamo Jesenia Rivera Lopez y soy Puertorriquena y hace dos anos acepte a Jesucristo como mi unico y exclusive Salvador. Y le puedo decir Aryeh Kaplan que desde mi interior han hido pasando una serie de cambios que definitivamente son para bien. unos cambios espirituales tan y tan grande que han comenzado a reflejarse tambien en mi exterior. Y le puedo decir que mientras leo la Biblia el Espiritu Santo de Dios me ministra y puedo asegurarle que el Pueblo de Israel Sigue y seguira siendo siempre el pueblo escogido de Dios e incluso en la Biblia Dios nos manda primeramente a orar por su pueblo y esto es precioso y digame, que padre que realmente ama a sus hijos, no los reprende? En el Antiguo Pacto Dios le prometio a su pueblo un rey, un Salvador y se los envoi pero muchos Judios no lo aceptaron y le pregunto yo, es cierto o no que si una de las rasones por la que no lo aceptaron es porque Jesucristo nacio en cuna pobre y no de reyes terrenales los cuales tenian el poder? Dice usted que en muchos pasajes dice que la Tora fue entregada para la eternidad, Sabe usted que Jesucristo cumplio con toda la ley que cuando resucito al tercer dia cumplio con la palabra cuando Dios le dice a satanas que uno de la cimiente de la mujer lo venceria y que ya estan puestos por estrado de sus pies? y le digo que lo que el Nuevo Pacto quiere decir con lo de el amor es bien sencillo ya que si amamos a nuestro projimo asi cumliremos con todos los madamientos ya que no le robaremos, no desearemos su pareja, no le mataremos etc. ahora bien si alguien rompe con algun mandamiento pues este es un hipocrita pues en realidad no ama a Dios sobre todas las cosas ni a su projimo como a si mismo. Los caminos de Dios son bien profundos y maravillosos. Sabe usted que en la Biblia dice por cuanto no creyeron en la verdad, yo mismo permitire que el enemigo ponga una venda sobre ellos para que crean en la mentira. Hace unos meses atras me encontraba leyendo el Salmo 44 y el Espiritu Santo ministraba a mi vida con llantos y gemidos por el Pueblo de Dios ya que hasta en los Salmos que pertenecen al Viejo Pacto Dios claramente les habla de esto porque sienten que Dios les a dado la espalda si Dios solo les daria la espalda si a otros dioses adoraran cosa que no estan hacienda pero no se explican el porque, Deben reflexionar y pregguntar a Yavhe como te hemos dado la espalda Dios? solo el Espiritu Santo les puede llevar a toda verdad y a toda justicia. Y muchos que aceptan a Jesucristo piensan que solo con eso son salvos aunque sigan llevando una vida desemfrenada y mundane pues no es asi. Pues en la palabra de Dios tambien nos habla bien claro de como debemos vivir para ganarnos asi la vida Eterna y definitivamente hay que vivir en santidad , primero aceptar a Jesucristo y luego permitirle al Espiritu Santo que nos vaya limpiando, que cuando el Espiritu de Dios os diga esto esta mal, nosotros obedescamos y asi vamos siendo limpios. Esto no es algo que ocurre de la noche a la manana, todo depende de nuestra entrega a EL. y el momento en que la obra sera perfeccionada en cada uno de nosotros sera cuando Jesucristo arrebate la Iglesia. La Le amo mucho en el amor de Dios Aryeh y mi mayor deseo es que algun dia se de usted la oportunidad de aceptar a Jesucristo y experimente la vida Espiritual que yo estoy experimentendo, son tantas cosas sobrenaturales positivas y que no tenga que esperar ver al Mesias descender del cielo luego de La Gran Tribulacion cuando ya las naciones los tengan demasiado oprimidos y entonces el desienda a destruir a satanas, al falso profeta y a la serpiente Antigua. Ojala sea antes de ese momento que usted y muchos mas logren reconocer a Jesucristo como el Mesias Prometido. Los amo muchisimo a todos. Dios les bendiga y recuerden nuestra primera oracion es por ustedes POR EL PUEBLO DE ISRAEL EL CUAL FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS.

    ResponderEliminar