31 julio 2015

"Has atraído mi corazón, oh fraternal a mí novia mía. Has atraído mi corazón con uno de tus ojos” (Shir HaShirim 4:9).



Divrei Eliyahu Ovadyah

Dice la Mishná: “No hubo días de mayor celebración en Israel que el 15 de Av  y Yom Kippúr”. Es una declaración impresionante, pues encontrar el amor y el perdón son dos metas intrínsecamente relacionadas a todas las personas, por tanto quien haya encontrado uno o lo otro, se encuentra en una situación de completa alegría.

El amor de pareja es algo muy hermoso: Yo nunca olvidaré la felicidad que vivimos mi esposa y yo, el día de nuestro matrimonio, ni la imagen de ella, ¡hermosa y radiante! El día de Tu Beav es el día del amor en el Judaísmo, y está lleno de energía positiva para el amor, de manera que podemos elevar nuestras plegarias para que El Shadday Bendiga aún más la relación que tenemos con nuestra pareja.

El propio nombre 15 de Av en Hebreo: Tu Beav contiene un gran secreto: si calculamos su valor numérico obtenemos: Tet=9, Vav=6, Bet=2, Álef=1 y Bet=2, total=20. Este es el mismo valor numérico de la palabra: Dodo/Su amado (Divrei Hayamim/1 Crónicas 11:12): Dálet=4, Vav=6, Dálet=4 y Vav=6, total=20.

Esto nos enseña que debemos pedir al Elyón por nuestro ser amado, en todo momento; y el Séfer Tehilim, el Pérek 139 es idóneo para esta causa, de manera que se cumpla lo escrito en Shir HaShirim/Canto de los cantos Pérek 8, Pasúk 7: “Mayim Rabim Lo Yujelu Lejabot Et Haahaváh Uneharot Lo Yishtefuha”. / “Aguas abundantes no podrán apagar el amor, y los ríos no la anegarán”.

Palabras en honor de mi amada esposa Rivkah Jayah

Por: Thyto Eliyahu Ovadyah Humberto

 ✡ ¡Jag Tu BeAv Saméaj! 

15 de Av de 5775/31 de Julio del 2015

Derechos de autor/Copyright © registrados en México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario