Divrei Eliyahu Ovadyah
Como todos sabemos, la Toráh nos narra
que Nóaj y su familia entraron al arca a resguardarse de las aguas del Mabúl.
Hemos visto en un estudio anterior que la palabra: Toráh aparece codificada en
una ocasión en este Pérek 7 también. Ahora veremos que la palabra Elohim para
referirse a Di-s también se encuentra aludida aquí:
Bereshit 7:7.- “Vayavó
Nóaj Ubanáv Veishtó Uneshei Banáv Itó El Hateváh Mipenei Mei Hamabul”. “7 Y
vino Noáj, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él al arca,
por las aguas del diluvio”.
Este es el
procedimiento que seguiremos: Nos situamos en la letra Álef de la palabra:
Itó/Con él, y de derecha a izquierda contamos cuatro letras, y en la palabra:
El/Al, encontraremos la letra Lámed, seguimos contando cuatro letras de derecha
a izquierda, y en la palabra: Hateváh/El arca, hallaremos la letra Hei.
Proseguimos contando
cuatro letras de derecha a izquierda, y en la palabra: Mipenei/Por las,
encontraremos la letra Yud. Para finalizar contamos otras cuatro letras de derecha
a izquierda, y en la palabra: Hamabul/El diluvio, localizaremos la letra Mem.
¡Encontramos a Elohim
en Su Toráh! ¡El Shadday Elohim fue quien presidió en el Mabúl!
La Toráh misma da
testimonio de que ella fue revelada, no inspirada solamente como muchas
personas dicen, pues El Eterno Mismo Se la Narró a Moshé Rabenu y le dijo
exactamente lo que debía escribir. Por eso siempre decimos al terminar de leer
la Toráh:
“Vezót HaToráh Asher
Sham Moshé Lifnei Benei Israel”. / “Y esta es la
Toráh que El Eterno Puso delante de los hijos de Israel” (Devarim/Deuteronomio 4:44) y añadimos: “Al Pi A. Beyad
Moshé”. “Por Boca del Eterno y mano de Moshé”.
01 de Jeshván de
5776/14 de Octubre del 2015.
Por: Maestro Thyto Eliyahu Ovadyah
Humberto.
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en México.
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